AUARA lanza su nueva agua mineral natural con gas | Corresponsables.com España

AUARA lanza su nueva agua mineral natural con gas

21-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

AUARA suma un nuevo producto al catálogo con el lanzamiento de su nueva lata de agua mineral natural con gas de 330 ml, proveniente del manantial de Mares (Asturias).

La apuesta por el agua mineral con gas viene a satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento en España: según el estudio de Statista ‘La industria del agua en España’, el consumo de esta bebida ha pasado de 66.453 litros en 2011 a 87.424 litros en 2017, lo que representa un incremento del 31%.

El agua mineral con gas de AUARA sale al mercado en formato de lata de aluminio sleek de 330 ml es 100% reciclable, cumpliendo con su apuesta por el cuidado medioambiental. En España, según Ecoembes, los envases metálicos son los envases que mayor porcentaje de reciclaje consiguen, alcanzando el 85,4% del total de envases reciclados en 2018. En total, durante el pasado año se recicló el 78,8% de los envases de plástico, latas y briks, papel y cartón.

AUARA mantiene así su compromiso con el medio ambiente al fabricar sus envases con los materiales de menor impacto, al ser la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado, evitando así el consumo de petróleo y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA, ha destacado la importancia que tiene para la empresa social este lanzamiento: “Nuestra apuesta por el agua con gas mineral es estratégica para una compañía como AUARA, que opera en el mercado de agua mineral desde 2016”.