80 jóvenes universitarios participan en un novedoso proceso de selección de Damm | Corresponsables.com España

80 jóvenes universitarios participan en un novedoso proceso de selección de Damm

Los jóvenes realizaron diferentes pruebas que pusieron a prueba su destreza mediante varias dinámicas de juego en equipo.

25-05-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los candidatos pudieron seguir el desarrollo del proceso a través de una una app móvil diseñada específicamente por la compañía para esta acción.

 

 

Damm ha llevado a cabo este viernes la segunda fase de su proyecto Trayectoria Estrella, programa destinado a jóvenes universitarios que puedan afrontar los nuevos retos, proyectos y negocios de la compañía. La compañía escogerá este mes de junio a los finalistas entre los 80 candidatos que participaron en esta segunda fase y que se incorporarán finalmente a Damm para completar un programa de desarrollo transversal durante 18 meses.

 

La segunda parte de este proceso se llevó a cabo en la Antigua Fábrica Damm tras una preselección de candidatos realizada vía Linkedin y una elección interna previa de potenciales perfiles de la actual plantilla de Damm con nuevas posibilidades de desarrollo y promoción. De este modo, tanto candidatos externos como internos realizaron siete diferentes pruebas con un marcado componente dinamizador y colectivo con el objetivo de poner de manifiesto todo su talento.

 

Un proceso de selección innovador y dinámico para la detección de talento joven

Trayectoria Estrella se convierte así en una iniciativa pionera que Damm ha puesto en marcha para la obtención de talento joven para los nuevos perfiles profesionales que se requieren en la organización. Cada dinámica del proceso ha estado especialmente diseñada para observar una serie de comportamientos que el equipo de Bussines Partners de Damm ha podido identificar personalmente mientras los candidatos participaban en las pruebas de manera dinámica.

 

El evento consistió en un conjunto de pruebas gamificadas que perseguían poner de manifiesto el objetivo que persigue el proceso, detectar talento en el marco del proyecto global Trayectoria Estrella. Los equipos estaban formados por doce personas y las actividades contaron con un componente de cooperación significativo para resolver la misión en equipo. Todas las pruebas se diseñaron en base a cada una de las áreas en las que posteriormente se centrará el programa de desarrollo: Digital, Comercial y Supply Chain.

 

Además, Damm también ha diseñado para esta acción una aplicación móvil específica con la que los candidatos han podido ir desvelando algunos detalles de las actividades que han tenido que desarrollar en la fase final. En función del comportamiento de cada uno de ellos en la aplicación, Damm personalizó las pruebas ubicando a cada candidato a un recorrido diferente para evaluar sus condiciones de acuerdo a sus competencias.

 

El proceso Trayectoria Estrella también ha contado con un componente social puesto que la puntuación total alcanzada por los candidatos en las diferentes pruebas se tradujo en un donativo por parte de Damm a Espigoladors. Esta asociación lucha contra el desperdicio alimenticio y cuenta con una línea de producción integrado por un equipo de personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios