8 empresas españolas entre las más responsables con la cadena de proveedores | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas

8 empresas españolas entre las más responsables con la cadena de proveedores

31-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Un total de ocho empresas españolas han sido incluidas en la Supplier climate A List, un ranking de compañías reconocidas por  sus acciones y estrategias para gestionar asuntos medioambientales en la cadena de proveedores.

Las ocho compañías son Mapfre, Bankia, Ferrovial, Grupo Logista, OHL, Telefónica, Acciona y REE. Para la elaboración del ranking en el que aparecen, la CDP analizó los informes anuales de 4.800 empresas de todo el mundo.

Paul Simpson, director ejecutivo de la CDP, ha felicitado al centenar de empresas reconocidas en la CDP Supplier A List para 2018. Empresas que, considera “están marcando el camino para un futuro bajo en carbono y con unas aguas protegidas. Nunca antes las acciones medioambientales han tenido tanta importancia, ni tanta urgencia, y las empresas desempeñan una función crucial a la hora de mantener el impulso necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Este liderazgo no solo sirve de guía para que otras empresas emprendan acciones, sino que también garantiza que estos líderes se adelanten a los acontecimientos y se sitúen en una posición que les permita capitalizar las oportunidades”.

La CDP Supplier A List se publicó en el informe Closing the Gap: Scaling up sustainable supply chain practices, elaborado por la CDP para 2018 usando análisis proporcionados por McKinsey & Company. El documento revela que el grado de concienciación con los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de toda la cadena de suministro. Más de tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a la CDP han identificado algunos riesgos para su empresa inherentes al cambio climático y más de la mitad (52%) informaron de que habían integrado el cambio climático en su estrategia empresarial.