3M en Iberia reconocida como una de las mejores empresas para trabajar | Corresponsables.com España

3M en Iberia reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

15-06-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

3M ha anunciado que  ha conseguido por cuarta vez en España y por primera vez en Portugal el reconocimiento como Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos.  De este modo, se reconoce a la compañía como una de las mejores compañías para trabajar tanto en España como en Portugal. 

 

Para conceder este premio, la organización Great Place to Work elabora el estudio más extenso y respetado sobre la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo de personas. Esta empresa trabaja para determinar cuáles son las mejores organizaciones para trabajar, teniendo en cuenta más de 45 países de todo el mundo, con encuestas realizadas por más de 10 millones de empleados. 

 

Los valores de empresa que premia Great Place to Work, como la confianza en las personas para las que se trabaja, el respeto y el trato justo hacia los colaboradores, son valores muy presentes dentro de la cultura corporativa de 3M. Otros aspectos fundamentales que caracterizan a la compañía y que son determinantes a la hora de seleccionar a las compañías merecedoras de este reconocimiento son: la conciliación de la vida familiar y la laboral, el trato justo y equitativo hacia hombres y mujeres y la flexibilidad.

 

Por cuarta vez 3M España ha sido elegida como una de las mejores 50 organizaciones para trabajar en España dentro de la categorías de empresas que cuentan con entre 500 y 1.000 empleados, quedando este año en sexto lugar. 

 

Por su parte, y por primera vez 3M Portugal también ha sido seleccionada como una de las 24 mejores empresas de Portugal para trabajar. Entre las 100 candidaturas presentadas en el país luso, 3M Portugal se posicionó como una de las mejores empresas del ranking. De nuevo fueron la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería las razones por las cuales sus trabajadores destacaron como uno de los mejores lugares para trabajar. Con estos dos reconocimientos 3M se posiciona en Iberia como una de las empresas mejor valoradas por sus trabajadores.

 

Tras haber recibido el premio el pasado 30 de mayo, en un evento que reunió a las 50 empresas españolas premiadas, 3M España recibió el 14 de junio a las otras empresas españolas premiadas, ejerciendo como anfitriona en este evento en el cual intervendrán los responsables de las principales compañías presentes. 

 

Para Jorge López, CEO de 3M España: “2011 ha sido un año fantástico para la compañía en el que hemos tenido el tremendo orgullo de haber sido partícipes del reconocimiento de 3M como un Great Place to Work en España y también el reconocimiento como una de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo. Gracias al esfuerzo emprendido, 3M Portugal también ha logrado el reconocimiento de Best Workplaces 2012, lo cual afianza la posición de 3M en Iberia”.

 

Para María Álvaro, Directora de Recursos Humanos de 3M en Iberia:  “es un gran orgullo volver a estar por cuarta vez entre las Mejores Empresas para trabajar en España y una enorme satisfacción que también lo estemos este año por primera vez en Portugal. Es sin duda un logro de equipo,  que se basa en el sentimiento y orgullo de todos los que formamos  3M en Iberia y en el esfuerzo constante por crear un ambiente de trabajo basado en la confianza, el respeto y la colaboración". 

 

Comentarios