Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 octubre 2017, 13:42
Actualidad

20 profesionales con discapacidad intelectual customizan muebles para Casa Decor

Los beneficios recaudados se destinarán a la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento para que jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación puedan obtener las habilidades necesarias para vivir de forma independiente.
21 Mayo 2013

Corresponsables (@Corresponsables)/ Europa Press

El pasado viernes arrancaba en Madrid la 48 edición de Casa Decor, la exposición de decoración más prestigiosa de Europa. Un evento que, en esta ocasión, cuenta también con la participación del proyecto solidario ‘Una más una’.

 

Un año más Fundación Carmen Pardo-Valcarce participara en Cada Decor como ‘partner’ solidario. Así, la entidad presenta en esta edición este proyecto decorativo solidario en el que 20 profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación han customizado, con la colaboración e interpretación de decoradores de renombre, uno de los muebles 'estrella' elaborados en los talleres de carpintería y pintura decorativa de la entidad, el juego de mesitas auxiliares.

 

Elementos de la vida cotidiana como la comida y el reciclaje, la familia y los recuerdos de la infancia, los valores y el trabajo de los chicos de la Fundación, son algunos de los aspectos que han inspirado los diseños de los 20 creadores.

 

En concreto, los decoradores y diseñadores que colaboran en el proyecto son Alberto Ribera, Olga López de Vera, Olga Alonso, Ramón de Pilar, Eva Marco, Paul Christopher McKenna, Susana de Villa, Álvaro de la Rosa, Juan Luis Arcos, Isabel Peletíer, Rafael Sitges, Pascua Ortega, Ignacio García de Vinuesa, Cuca Mori, Erico Navazo, Fernando Pozuelo, Daniel Pérez y Felipe Araujo (Estudio Egue & Seta), Rafael Robledo, Dionisio Peláez y Marta Delgado.

 

En palabras de la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, de Carmen Cafranga, "sumar, añadir, dar, aunar, ayudar... Todos estos conceptos son los que queremos mostrar con el proyecto 'Una más una'". Y explica, "20 magníficos creadores que suman generosidad, añaden creatividad, dan ilusión, aúnan voluntades y ayudan en el esfuerzo a nuestros trabajadores con discapacidad intelectual para crear 20 diseños solidarios. Los 20 juegos de mesas auxiliares, 'Una más Una', resumen nuestro espíritu".

 

Los beneficios recaudados durante Casa Decor, a través del proyecto 'Una más una', la tienda solidaria, el 50% de la venta de catálogos, y otras actividades, se destinarán a la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento para que jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación puedan obtener las habilidades necesarias para vivir de forma independiente.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: