20 grandes industrias lanzan la campaña ‘Yo también cogenero. Nuestra energía es la cogeneración’ | Corresponsables.com España

20 grandes industrias lanzan la campaña ‘Yo también cogenero. Nuestra energía es la cogeneración’

Las empresas buscan reafirmar su compromiso industrial en la fuerte inversión en cogeneración para ganar en competitividad, excelencia tecnológica y eficiencia energética.

12-07-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

20 primeras marcas representativas de la industria española que cogenera y que supone entre el 15 y 20% del PIB industrial (25.000 millones de euros), empleando a un cuarto de millón de trabajadores en todas las regiones del país, de sectores como alimentación, automóvil, papel, química, refino, textil y cerámica, han sido la cara de la cogeneración en la campaña publicitaria que ha estado presente en los diarios económicos las cuatro últimas semanas con el objetivo de visualizar la cogeneración y sus ventajas para la industria y para la economía real del país. 

 

Con esta campaña, las empresas buscan reafirmar su compromiso industrial en la fuerte inversión en cogeneración para ganar en competitividad, excelencia tecnológica, eficiencia energética y ahorrar emisiones. Estas industrias han invertido en instalaciones de cogeneración para producir más y mejor en su fábrica, ahorrando energía en sus procesos productivos y por tanto aumentando su competitividad.

 

Según ha informado mediante comunicado la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), la nueva reforma eléctrica debe acometer medidas que tengan en cuenta a esta  industria, que le permitan ser energéticamente competitiva y la cogeneración es la mayor herramienta de eficiencia para un 40% de la industria nacional. España no puede tener un sistema energético sostenible, sin una industria competitiva en energía, sostienen.

 

La cogeneración aseguran, además de contribuir a la operación segura del sistema, es una de las pocas herramientas estructurales de competitividad energética con las que cuenta la industria española. Por ello, Acogen y sus industrias asociadas confían en que el Ejecutivo apueste por la industria eficiente permitiendo que ésta contribuya de forma eficaz al sistema energético y a la recuperación económica. 

 

Comentarios