EDP Solidaria 2017: 18 proyectos con impacto social | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

EDP Solidaria 2017: 18 proyectos con impacto social

El presupuesto destinado a EDP Solidaria se ha incrementado un 67% en tres años
 

23-11-2017



La Fundación EDP ha presentado los 18 proyectos seleccionados para el programa EDP Solidaria 2017, que se repartirán 575.000 euros para llevar a cabo diversas propuestas de mejora social. Los proyectos solidarios se han presentado en un evento celebrado en el Museo Guggenheim Bilbao.

En la apertura del acto, el presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, ha destacado el impacto positivo de este “novedoso proyecto de apoyo a la transformación social”. En su opinión, EDP Solidaria “responde al objetivo fundamental de nuestra Fundación, que no es otro que la mejora de la calidad de vida de todas las personas y la integración de las más vulnerables”. “Estamos comprometidos con las comunidades locales para promover el desarrollo sostenible de la sociedad y esto es un ejemplo claro de ese compromiso”, ha asegurado.

Menéndez ha anunciado también que, a partir de este año, se concederá el Premio a la Innovación Social al proyecto seleccionado que, además de proponer acciones de mejora social, sea más innovador en el planteamiento, el desarrollo o el resultado final de su propuesta. En este sentido, el primer Premio a la Innovación Social ha sido concedido a Cáritas Diocesana de Bilbao por el proyecto “Duintasun erein”, consistente en la adecuación de un terreno para uso hortícola, en el municipio de Gordexola, para generar oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión.

La tercera edición de EDP Solidaria ha recibido un total de 76 candidaturas, frente a las 49 de 2016. Tras el proceso de valoración, se han seleccionado 18 proyectos de Asturias, Madrid, País Vasco, Cantabria, Aragón y Andalucía. Se estima que las propuestas seleccionadas beneficiarán a 39.000 personas.

Tercera edición de EDP Solidaria

La iniciativa EDP Solidaria ha cumplido este año su tercera edición y se ha consolidado como uno de los programas de mayor proyección de la Fundación EDP. Prueba de ellos es que, desde la primera edición, la Fundación ha aumentado notablemente el presupuesto asignado y el número de proyectos seleccionados. Así, en 2015 se seleccionaron 11 propuestas; en 2016, ascendieron a 15; y, este año, suman 18. La aportación económica de la Fundación EDP, por su parte, se ha incrementado un 67% con respecto a la edición inicial, en la que se destinaron 344.000 euros.

La Fundación EDP ha anunciado ya la convocatoria de EDP Solidaria 2018. El próximo año, este programa contará con una dotación de 600.000 euros y el plazo para presentar proyectos estará abierto entre el 1 y el 31 de marzo de 2018.

Comentarios