El rey Felipe VI no se olvida del cambio climático y la violencia de género en su mensaje de Navidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza

El rey Felipe VI no se olvida del cambio climático y la violencia de género en su mensaje de Navidad

26-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En su mensaje de Navidad, el rey Felipe VI ha abogado por la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a la vez que ha pedido una mayor implicación de todos: “la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no son problemas menores ni secundarios por la dimensión y los riesgos que acarrean y que ya estamos sufriendo. Debemos ser muy conscientes de ello, e implicarnos todos mucho más. Y España debe mantenerse firme en sus compromisos ante un problema que afecta a todo el planeta y que requiere soluciones no sólo globales, sino verdaderamente urgentes”.

El monarca también tuvo un recuerdo para mujeres que sufren violencia machista durante su discurso de Nochebuena: “tenemos otras muchas preocupaciones –desde luego– pero esta noche no quiero olvidarme de las mujeres que, en un silencio tantas veces impuesto por el miedo, sufren la violencia de género. Una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna. Mantengamos la firmeza y el apoyo político para ayudar y defender a las víctimas y concienciemos a toda la sociedad contra esa violencia, criminal y cobarde, que degrada nuestra convivencia”, señaló.

Felipe VI también abordó la necesidad de crear empleos de calidad y la lucha contra la desigualdad. En ese sentido, indicó: “nuestra economía y el empleo han mejorado sustancialmente, pero la creación de puestos de trabajo estables tiene que ser siempre un objetivo esencial y prioritario. Como igualmente no puede caer en el olvido la obligación y la responsabilidad de afrontar la desigualdad y las diferencias sociales, sobre todo tras las consecuencias generadas por la reciente crisis económica, que tanto daño ha hecho a no pocas familias, y ha afectado tanto al futuro de muchos jóvenes”.

Comentarios